¿Cómo puedo inscribirme en un CESFAM?
En Alto Hospicio, los CESFAM son esenciales para garantizar el acceso a la Atención Primaria de Salud para toda la comunidad. Inscribirte en uno te permitirá recibir servicios como controles médicos, vacunaciones, atenciones dentales, entre otros.
Requisitos y documentos necesarios
Para inscribirse en los CESFAM de la comuna de Alto Hospicio, debes cumplir con los siguientes requisitos y presentar los siguientes documentos:
• Debe traer su Cédula de Identidad y que esté vigente (Certificado de nacimiento para niños(as))
• Debe traer algún documento que acredite lugar de residencia o trabajo (independiente de si eres estudiante o trabajador)
• Una vez tenga todo debe dirigirse a su CESFAM más cercano y dirigirse a la unidad de per cápita del recinto, una vez ahí pida su solicitud para poder inscribirse. Pasos para inscribirte 1. Diríjase al CESFAM más cercano de su domicilio o residencia de trabajo
• Para poder visualizar todos los CESFAM que tenemos en la comuna revisa el siguiente mapa: Recintos de Salud Alto Hospicio
2. Solicita tu inscripción en la Unidad de Per cápita del CESFAM
• El horario de atención de los CESFAM son de Lunes a Viernes de 08:00 hrs. hasta las 16:48 hrs. con extensión horaria hasta las 20:00 hrs.
3. Presenta tus documentos
• Presenta tu Cédula de Identidad y el comprobante de tu domicilio. ¿Cómo puedo solicitar mi certificado de residencia?
Puedes solicitar tu certificado de residencia en tu junta de vecinos o presentar una declaración jurada ante notaría. Para más información sobre que documentos necesita y en caso de ser extranjero, ingrese al siguiente enlace: Certificado de Residencia
¿Solo pueden inscribirse quienes tengan previsión FONASA?
No, pueden inscribirse personas con previsiones de salud de ISAPRE, CAPREDENA Y DIPRECA.
¿Qué servicios puedo recibir en un CESFAM?
Podrás acceder a los siguientes servicios y programas tales como: Controles médicos generales, atención odontológica, vacunación, exámenes preventivos, salud mental, entre otros.
• Debe traer su Cédula de Identidad y que esté vigente (Certificado de nacimiento para niños(as))
• Debe traer algún documento que acredite lugar de residencia o trabajo (independiente de si eres estudiante o trabajador)
• Una vez tenga todo debe dirigirse a su CESFAM más cercano y dirigirse a la unidad de per cápita del recinto, una vez ahí pida su solicitud para poder inscribirse. Pasos para inscribirte 1. Diríjase al CESFAM más cercano de su domicilio o residencia de trabajo
• Para poder visualizar todos los CESFAM que tenemos en la comuna revisa el siguiente mapa: Recintos de Salud Alto Hospicio
2. Solicita tu inscripción en la Unidad de Per cápita del CESFAM
• El horario de atención de los CESFAM son de Lunes a Viernes de 08:00 hrs. hasta las 16:48 hrs. con extensión horaria hasta las 20:00 hrs.
3. Presenta tus documentos
• Presenta tu Cédula de Identidad y el comprobante de tu domicilio. ¿Cómo puedo solicitar mi certificado de residencia?
Puedes solicitar tu certificado de residencia en tu junta de vecinos o presentar una declaración jurada ante notaría. Para más información sobre que documentos necesita y en caso de ser extranjero, ingrese al siguiente enlace: Certificado de Residencia
¿Solo pueden inscribirse quienes tengan previsión FONASA?
No, pueden inscribirse personas con previsiones de salud de ISAPRE, CAPREDENA Y DIPRECA.
¿Qué servicios puedo recibir en un CESFAM?
Podrás acceder a los siguientes servicios y programas tales como: Controles médicos generales, atención odontológica, vacunación, exámenes preventivos, salud mental, entre otros.