Con el objetivo de contribuir a reducir las altas tasas de mortalidad asociada a enfermedades cardiovasculares, funcionarios del Programa Cardiovascular del CESFAM Dr. Yandry Añazco Montero continúan realizando los talleres de actividad física, promoviendo el autocuidado y fomentando una vida saludable.
Estas actividades las realizan los diversos profesionales de la salud municipal, como médicos, enfermeras, kinesiólogos, nutricionistas y profesores de educación física los días lunes, miércoles y viernes, desde las 09:00 a 12:40 horas. Mientras que los días martes y jueves, las actividades se desarrollan entre las 17:30 a 19:00 horas.
En estas jornadas los usuarios que son pacientes crónicos y pertenecen al programa, tienen la posibilidad de aprender a llevar una vida saludable y hacerse cargo de sus enfermedades como la diabetes, y sus diferentes tipos, además, los riesgos cardiovasculares que esta produce, la alimentación que deben consumir, el orden del consumo de los medicamentos y las consecuencias físicas que conlleva al producirse una herida. También los profesionales les entregan algunos consejos para efectuar en sus domicilios, para que los pacientes puedan reducir los riesgos cardiovasculares.