En Alto Hospicio, los CESFAM son esenciales para garantizar el acceso a la Atención Primaria de Salud para toda la comunidad. Inscribirte en uno te permitirá recibir servicios como controles médicos, vacunaciones, atenciones dentales, entre otros.
Para inscribirse en los CESFAM de la comuna de Alto Hospicio, debes cumplir con los siguientes requisitos y presentar los siguientes documentos:
• Debe traer su Cédula de Identidad y que esté vigente (Certificado de nacimiento para niños(as))
• Debe traer algún documento que acredite lugar de residencia o trabajo (independiente de si eres estudiante o trabajador)
• Una vez tenga todo debe dirigirse a su CESFAM/CECOSF más cercano y dirigirse a la unidad de per cápita del recinto, una vez ahí pida su solicitud para poder inscribirte.
1. Diríjase al CESFAM/CECOSF más cercano de su domicilio o residencia de trabajo
• Para poder visualizar todos los CESFAM y CECOSF que tenemos en la comuna revisa el siguiente mapa: Recintos de Salud
2. Solicita tu inscripción en la Unidad de Per cápita del CESFAM/CECOSF
• El horario de atención de los CESFAM son de Lunes a Viernes de 08:00 hrs. hasta las 16:48 hrs. con extensión horaria hasta las 20:00 hrs.
3. Presenta tus documentos
• Presenta tu Cédula de Identidad y el comprobante de tu domicilio.
¿Cómo puedo solicitar mi certificado de residencia?
Puedes solicitar tu certificado de residencia en tu junta de vecinos o presentar una declaración jurada ante notaría. Para más información sobre que documentos necesita y en caso de ser extranjero, ingrese al siguiente enlace: Certificado de Residencia
¿Solo pueden inscribirse quienes tengan previsión FONASA?
No, pueden inscribirse personas con previsiones de salud de ISAPRE, CAPREDENA y DIPRECA.
¿Qué servicios puedo recibir en un CESFAM?
Podrás acceder a los siguientes servicios y programas tales como: Controles médicos generales, atención odontológica, vacunación, exámenes preventivos, salud mental, entre otros.